Robinson Méndez: “Dejaré todo en la cancha”

El tenista recibió una invitación para participar en los Juegos Paralímpicos 2016, donde disputará por cuarta vez consecutiva la cita de los tres agitos, tras sus actuaciones en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

El deportista chileno estará en Brasil tras recibir una “invitación bipartita” por el Comité Paralímpico Internacional y la Federación Internacional de Tenis. Ante esta situación, el tenista no oculta su alegría. “Fue una noticia muy linda, muy grata. Estaba ansioso, pero ahora a disfrutar, estoy contento, y prepararme de la mejor forma para ir a Río. Fue una felicidad muy grande, para mí siempre representar a Chile es un orgullo. Estoy muy feliz”, afirmó.

Méndez disputará sus cuartos Juegos Paralímpicos consecutivos, convirtiéndose en el atleta chileno paralímpico con más participaciones en esta competencia. “Cuando empecé a practicar deportes jamás pensé que lograría algo así. Lo más importante es que tengo una nueva opción para representar a mi país. Es un sueño cumplido”, expresó el nacional.

El tenista se recupera de una epicondilitis en el codo derecho, por lo que no llegará en su 100% a la cita de los tres agitos. Pese a esto tiene la ilusión de conseguir algo grande para el país. “Es difícil porque no llegaré a un 100%. Mi idea en mente y en corazón es lograr una medalla para Chile. Quiero hacer un buen papel, debo ser realista, pero dejaré todo en la cancha”, expresó el deportista de 32 años.

Robinson se entrena buscando dejar atrás la lesión que padeció y ya visualiza lo que será la concentración en Alemania, en agosto próximo. “Allá aprovecharé de jugar dos torneos previos, de menor nivel, para ir recuperando mi juego. En Europa tengo todas las posibilidades de prepararme de la mejor manera. Quiero llegar lo mejor posible a Río”, sentenció el actual número 56 del mundo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones