Macarena Reyes anunció su retiro del alto rendimiento

La atleta nacional Macarena Reyes anunció ayer viernes, a través de sus redes sociales, que se retira del alto rendimiento.

No más saltos en la arena para mi. A pesar de ser una decisión ya tomada hace unos años, desde mi última competencia en el Sudamericano Adulto he vivido esta nueva vida de manera silenciosa y un par de veces verbalizada.“, comienza la publicación que Reyes realizó en su cuenta de Instagram.

No puedo más de felicidad por todo lo logrado, de 9 años solo quería ganar en el pasaje Los Tilos en San Fernando, muy agradecida por todas las personas que me rodearon en este camino, en especial a mi papá y mi mamá, dieron hasta lo que no tenían para que creciera como atleta, como profesional y como persona. Familia se baja el telón.”, agrega la atleta nacional.

Soy tremendamente feliz, entregué todo en la pista de entrenamiento y competencia, no se me queda nada en los bolsillos, entregue la piel y los huevos.“, resumió Macarena Reyes.

En la misma publicación, la atleta nacional da luces de lo que será su futuro, donde seguirá ligada al mundo del deporte. “Toca comenzar el siguiente proyecto, devolver la mano al deporte chileno, profesionalizar y entregar las mejores herramientas para traer medallas porque estamos llenos de talento, sin duda me seguirán viendo por pistas y canchas.”, indicó.

Reyes se retira con un importante palmarés en el cual se destaca el actual récord nacional femenino adulto de salto largo con 6.60 metros, logrado el año 2012, además de varias medallas a nivel sudamericano, iberoamericano y bolivariano, tanto en salto alto como en heptatlón

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Instagram Macarena Reyes
Foto: Oscar Muñoz Badilla