Magdalena Pfingsthorn logra el puesto 25 del slalom en Lillehammer

Con importantes noticias se desarrolló una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega, luego de que se informara el adelantamiento de algunas pruebas del día sábado debido a los malos pronósticos del tiempo.

Pero la jornada de hoy tuvo presencia nacional con la participación de Magdalena Pfingsthorn en la prueba de slalom del esquí alpino. En su primer intento, Magdalena se ubicó en el puesto 30 con un tiempo de 1 minuto, 5 segundos y 39 centésimas mientras que en su segunda bajada la esquiadora nacional realizó una marca de 1 minuto y 19 centésimas lo que le permitió cerrar su participación en el puesto 25 de la tabla general.

En los 10 kilómetros libres del ski cross participó Elías González quien terminó en el puesto 49 de la competencia con un tiempo de 35 minutos, 13 segundos y 7 centésimas.

Para este viernes habrá una importante participación de deportistas chilenos. Tras el anuncio de la organización de adelantar pruebas del día sábado debido al anuncio de mal tiempo, este viernes será el turno de Kai Horwitz en la prueba de slalom varones (esquí alpino), Valentina Garcés en la prueba de estilo libre del Sky Slopestyle y se suman Benjamín Garcés la prueba de estilo libre en Ski Slopestyle y Antonia Yañez en Snowboard Slopestyle.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Lillehammer 2016 y Team Chile
Foto: Team Chile

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)