Major League Baseball aterrizó en Chile para encontrar y perfeccionar talentos

Con el objetivo de encontrar y perfeccionar talentos en Chile, la Major League Baseball (MLB) inició el programa de desarrollo para entrenadores. Esta actividad permitirá que la Federación de Béisbol de Chile, a través de esta capacitación de adiestradores, fomente con mayor calidad la proyección de este deporte en el país.

Joel Araujo, Senior Manager Talent Development de la MLB, es el encargado de representar a la “Las Grandes Ligas” para América Latina y se muestra optimista en esta etapa de lanzamiento, “Estamos sumamente contentos de traer el programa por primera vez a Chile, apoyar a la Federación y a sus entrenadores en esta iniciativa. Es importante para la Major League Baseball este inicio y futuro crecimiento de nuestra presencia en Chile”.

A la actividad también asistió el embajador de República Dominicana, Pablo Martínez, representantes de la embajada de Cuba y Michael Hammer, embajador de Estados Unidos en Chile. Junto a las autoridades estuvieron presente Juan Carlos Barrera y Norge Núñez, Presidente y Gerente General de Federación de Béisbol en Chile, respectivamente.

“Aquí hay un potencial para que se desarrolle este gran deporte y se expanda alrededor del mundo. Se vio en Chile una tremenda oportunidad. Es un orgullo participar de este evento y esperemos que el béisbol acá, que es nuestro fútbol en Norteamérica, pueda ser tan importante como lo es allá”, afirmó Michael Hammer, embajador de Estados Unidos.

Durante la primera etapa desembarco de la MLB en el país, el programa contempla realizar conferencias y charlas de formación sobre los diferentes aspectos del juego –durante 10 días- a entrenadores del país. Además, serán acompañadas con prácticas y clínicas deportivas en el diamante ubicado en el Estadio Nacional, con el gran propósito de comenzar crear un semillero de jóvenes beisbolistas que lleguen a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Pablo Ossandón, beisbolista chileno que se tituló campeón en la Liga Francesa de Béisbol en 2015, fue otro de los asistentes a la cita. El “Alexis Sánchez del béisbol” destacó el hecho que sea Chile el lugar para que las ligas profesionales de la disciplina busquen futuras estrellas, “Para mí este es un acontecimiento muy importante, porque practico el béisbol desde muy pequeño. Si los niños trabajan duro y con este tipo de entrenamiento metodológico, deberían llegar mucho alto que yo y espero que así sea”.

La capacitación cuenta con instructores expertos de picheo, bateo, jugadores de cuadro, jardineros, receptores, acondicionamiento físico, identificación/evaluación de talento y sustancias controladas. A los participantes se les enseña a ejecutar una práctica efectiva e identificar las herramientas de los jugadores. Cada participante recibe una evaluación formal de su desempeño y tiene el compromiso de transmitir los conocimientos adquiridos a su comunidad, región y país, es decir, convertirse en multiplicadores de conocimientos.

El equipo de MLB incluye experimentados profesionales y ex jugadores de las Grandes Ligas incluye a:

Eleodoro Arias : Instructor de Lanzadores
Denio Gonzalez: Instructor de Bateo
Orlando Mercado: Instructor de Receptores
Edgardo Lebrón: Instructor de Jugadores del cuadro
Temistocle Liendo: Instructor de Jardineros
Pepito Centeno: Instructor de Scouteo
Raymond Blais: Instructor de sustancias prohibidas
Rafael Oquendo: Instructor de Acondicionamiento físico

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile