Maike Bertens comenzó su aventura en Estados Unidos

La seleccionada nacional de vóleibol, Maike Bertens, ya se encuentra en Estados Unidos para iniciar su aventura en el equipo Iowa Western Community College, equipo de la primera división de la National Junior College Athletic Association (NJCAA).

En julio del año pasado comencé a buscar oportunidades para estudiar y seguir con el vóleibol en el exterior gracias al apoyo de mi mejor amiga, Camila Gómez, quien me dio la idea. Ya por mediados de septiembre me contactó mi actual entrenadora, Alicia Williams, pero me demoré en tomar la decisión para barajar las distintas opciones. Finalmente consideré que venir al Iowa Western Community College era la mejor opción”, señaló Bertens.

Para lograr el ingreso a los Reivers, la atleta chilena debió realizar desde Chile diversas pruebas en medio de la pandemia y también tuvo que sortear distintas dificultades como el cierre de las fronteras debido al Covid-19, logrando al final aterrizar en tierras norteamericanas el 22 de agosto, llegando una semana más tarde de lo presupuestado.

La voleibolista chilena es la quinta extranjera en el equipo estadounidense, sumándose a deportistas provenientes de Australia, Brasil, México y Turquía. Hasta ahora la atleta nacional solo ha podido compartir con las cuatro compañeras provenientes del exterior dado que una jugadora del equipo local arrojó positivo en el examen del coronavirus, lo que llevó a todo el equipo, a excepción de las extranjeras, a estar en cuarentena.

En estos momentos hemos estado realizando entrenamientos individuales, ya que aún no se permite el trabajo en equipo. Hemos estado haciendo trabajo de pesas cada una en su sector, respetando la distancia. Si bien todavía no he podido compartir con todo el equipo porque la mayoría está en cuarentena, sí he podido compartir con las cuatro chicas del extranjero con las que nos hemos familiarizado harto al pasar siempre juntas”, afirmó la voleibolista nacional.

Maike Bertens cursará ramos científicos y humanistas en Estados Unidos, buscando durante los próximos dos años un área que sea de su interés. Esto lo hará mientras complete a nivel deportivo en la NJCAA, la que tiene pronosticado comenzar su temporada en enero.

Nuestra entrenadora nos ha transmitido que lo más importante es que estemos en buenas condiciones. Estos tres meses que nos quedan nos servirá mucho como equipo para conocernos, sobre todo para lograr alcanzar nuestro objetivo, que es ser campeonas”, terminó diciendo la número 8 de Chile.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones