Selecciones Nacionales de Volleyball retoman los entrenamientos en el CEO de Ñuñoa

Las selecciones masculina y femenina adulta de vóleibol retornarán a sus entrenamientos en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) el próximo lunes 7 de septiembre gracias a la autorización que otorgó el Comité Olímpico de Chile junto al Ministerio del Deporte para tales efectos.

Se trata de la segunda autorización que logra la Fevochi, luego que hace tres semanas se reincorporó al trabajo la selección nacional de vóleibol playa, en la primera etapa del retorno de los deportistas de alto rendimiento que está impulsando el Mindep.

Este retorno lo llevarán a cabo cumpliendo con las distintas medidas sanitarias establecidas por el MINSAL, tales como realizarse un examen PCR, llegar y retirarse del establecimiento con sus respectivas mascarillas, respetar el distanciamiento social, cambiarse en el recinto únicamente las zapatillas y se realizará permanentemente la sanitización de todas las canchas e implementos deportivos.

Junto con lo anterior, los jugadores deberán llenar todos los días una encuesta al ingresar al CEO para evaluar si han presentado síntomas o algún indicio que indique que puedan estar padeciendo de coronavirus. Los entrenamientos se efectuarán en un formato individual, debiendo cada jugador contar con su propio balón de trabajo.

Sabemos lo que significa para nuestros jugadores volver a entrenar y por esa razón es que estamos muy agradecidos del Mindep por todas las gestiones que realizó. Ahora lo que nos corresponde a nosotros es ser rigurosos con los protocolos para que este plan siga avanzando con responsabilidad. Agradezco enormemente al Mindep y al Comité Olímpico de Chile por las gestiones realizadas” dijo el presidente de FEVOCHI, Jorge Pino Madrid.

La autorización de las autoridades para la realización de los entrenamientos en el CEO se limita, en todo caso, a un total de 10 personas, contemplando a 9 deportistas y el entrenador. Es decir, que la reintegración de la selección masculina y femenina será con un total de 20 personas, los 9 jugadores varones y su técnico Daniel Nejamkin y las 9 atletas en dama junto a su técnico Eduardo Guillaume.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones