Mal tiempo impide a “Koke” Migueles llegar a la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico

Un frente de mal tiempo impidió a Jorge “Koke” Migueles poder llegar a Aspen y tomar parte de la última Copa del Mundo de ski alpino de la temporada 2015-2016.

El seleccionado nacional emprendió viaje esta semana rumbo a Colorado, pero una serie de derrumbes en la ruta provocadas por las intensas lluvias y nevadas de esta época terminaron por cerrar la carretera que conecta este estado con Utah.

“Es una pena. Venía con muchas ganas de hacer una buena presentación y cerrar la temporada. El desastre es muy grande y mucha gente quedó en la misma situación mía” dijo desde Copper Mountain el esquiador nacional.

La situación, sin embargo, no es ajena en este deporte, según explica el propio deportista “Son cosas que pasan. Es un deporte 100% con relación a las condiciones climáticas. Otras veces me ha tocado llegar a centros de ski con vacas pastando por la falta de nieve y en otras ocasiones carreras canceladas por lluvia o por mucho viento. Es parte del deporte” dijo el campeón chileno.

Tras intentar un par de días por vías paralelas, Migueles decidió finalmente suspender su participación y regresar a Chile donde seguirá con su plan de entrenamientos y competiciones tanto en triatlón y esquí alpino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: TopComunicaciones
Foto: Archivo