María Antonieta Ortíz y Camila Campos esperan un eventual wild card para Río 2016

A escasos dos puestos de clasificar de manera directa a Río 2016 quedó la pesista nacional María Antonieta Ortíz, quien este jueves finalizó su actuación en el circuito eliminatorio tras rematar en el quinto lugar en la Copa del Mundo de Malasia.

Pese a que mejoró en Kuala Lumpur en 7 kilos su marca de presentación, la nacional no pudo instalarse entre las mejores seis del Ranking Mundial de la serie 67 kilos y resignó sus opciones de clasificar por esta vía tras ocupar el octavo puesto con 98 kilos.

Similar caso fue el de Camila Campos, quien no pudo mejorar los 86 kilos que la tenían en el séptimo puesto del ranking de los 55 kilos, y cedió sus opciones en Malasia donde ocupó el quinto puesto con 85 kilos.

La nacional pasó del séptimo puesto al octavo y quedó al igual que María Antonieta Ortíz en una expectante posición ante un eventual Wild Card.

La actuación del Team Chile de levantamiento de pesas en la Copa del Mundo de Malasia finalizará este viernes con Frank Feliú en los 97 kilos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: TopComunicaciones
Foto: Mario Dávila