Mal tiempo impidió el debut del Equipo Grez en el Campeonato Norteamericano de veleros 49er

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una larga y tensa espera vivió el Equipo Grez, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en la primera jornada del Campeonato Norteamericano de Veleros 49er, en Clearwater, Estados Unidos. Intenso viento y un marcado oleaje impidieron la realización de las regatas inaugurales, por lo que los chilenos deberán esperar para debutar en el torneo, que reúne a más de un centenar de deportistas de 19 países de los cinco continentes.

“Hay viento norte de unos 20 nudos de intensidad, que no es poco, pero el mayor problema son las grandes olas, que no dejan navegar. Es imposible. Y el pronóstico no muestra señales de mejoría para el resto del día”, dijo Cristóbal, el proel chileno.

“Siempre es una lata no poder navegar y especialmente para los que venimos de otros países, porque perdemos un día completo de practicar en esta cancha, que es la misma que se usará para el Mundial 2016. Pero nuestro deporte es así”, agregó.

“Esperamos cerca de cinco horas en tierra, hasta que los jueces decidieron cancelar la jornada. Así que ahora nos iremos a hacer preparación física. Hay que aprovechar cada minuto”, agregó Benjamín, el timonel.

Los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), que actualmente ocupan el 75º lugar del Ranking Mundial, tendrán como rivales, entre otros, a los campeones del circuito de Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), los polacos Tomasz Januszevski y Jacob Nowa; a los vencedores de la Copa del Mundo Palma 2014, los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel; y a los recientes medallistas de Bronce en Miami, los locales Brad Funk y Trevor Burd.

El Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de Fedevela, IND, MBI Inversiones, Clínica MEDS, Volvo y CORDEP, inició su segunda temporada de campaña olímpica, en busca de un cupo en los Juegos Rio 2016, con un 17º lugar de la Miami Midwinter Regatta, y el 11º puesto en la Flota de Plata de la Copa del Mundo Miami OCR.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos