Mala jornada para el velerismo nacional en Londres 2012

No fue un buen día para el velerismo nacional en Londres 2012 ya que tanto Matías de Solar en Láser como Diego González y Benjamón Grez en 470 debieron conformarse con resultados secundarios.

En el Láser era el día en que se disputaban las regatas 7 y 8, las cuales tuvieron un sabor bastante malo para Matías del Solar quien en la primera competencia del día era descalificado por los jueces lo que le costaba una sanción de 50 puntos y practicamente quedar fuera de cualquier posibilidad de entrar a la “medal race”. Del Solar pudo reengarcharse en la regata 8 donde obtuvo el puesto 29 que lo deja en el puesto 29 de la clasificación general con 232 puntos acumulados.

Por su parte la dupla de Benjamín Grez y Diego González se mantuvo en el puesto 27 y último de la categoría 470 al finalizar el segundo día de regatas. En la primera de ellas la dupla nacional lograba el puesto 23 mientras que en la segunda regata repitieron la ubicación en el puesto 23 que, sin embargo, los mantiene en el puesto 27 cerrando la tabla general con 92 puntos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente Resultados: Web Oficial Londres 2012