Maratón de Santiago 2011

En la mañana de este domingo se realizó una nueva versión de la Maratón de Santiago, competencia que congregó a más de 20000 personas quienes se tomaron las calles de la ciudad disputando las categorías de 10, 21 y 42 kilómetros.

Con un clima que acompañó a los atletas se dio la partida a las 09:00 hrs para la Maratón y algunos minutos después para las otras categorias.

La prueba fue ganada por el atleta keniano Julius Keter con un tiempo (aún por confirmar) de 2 horas 13 minutos y 22 segundos. Keter comenzó a consolidar su ventaja a partir del kilómetro 30 del recorrido, momento en el cual comenzó a imponer su ritmo que, finalmente, fue inalcanzable para sus escoltas. Pero los atletas keniatas se llevaron también el segundo y tercer lugar demostrando su inmenso poderío en este tipo de pruebas (tiempos sin confirmar al momento de escribir este post).

El mejor chileno en el certamen capitalino fue Eugenio Galaz, quien culminó el trazado en cerca de dos horas y 30 minutos.

En tanto Erika Olivera una vez más fue la maratonista nacional más destacada, con un crono de 2h 36′ 28″.

El Maratón de Santiago es organizado cada año por Adidas y la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), siendo la única prueba nacional que cuenta con la certificación de la IAAF (Internacional Association of Athletics Federation) y que además forma parte la AIMS (Association International of Marathones and Distance Races). Esto permite que los tiempos obtenidos en este maratón, sean homologables para competir en cualquier otra competencia oficial.

Te invitamos a contarnos tu experiencia si corriste en cualquier categoría de la carrera, en los comentarios de este post.

Escrito por: Daniel Arellano