Maratón de Santiago 2020 fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus

Un nuevo evento deportivo fue suspendido producto de la actual pandemia de coronavirus. En esta oportunidad se comunicó que la Maratón de Santiago 2020 no se realizará debido a la actual crisis sanitaria.

La edición de este año ya había sufrido cambios de fecha producto de su cercanía con el Plebiscito, lo que había obligado a cambiarla para mayo. Luego, la fecha se movió al 6 de septiembre, debido a la pandemia, mismo motivo que terminó suspendiendo el evento.

Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Maratón de Santiago indicó que “con mucha pena debimos tomar esta decisión, porque día a día recibimos muchos mensajes de corredores que querían que se realizara el evento. Por lo mismo, esperamos el máximo de tiempo antes de tomar una decisión definitiva y luego de una permanente evaluación del estado de la alerta sanitaria, tratando de ser responsables ante nuestra comunidad y consecuentes con los valores que transmite el maratón. Tras todo este análisis, creemos que para la fecha propuesta de septiembre próximo (domingo 6) no estarán las condiciones sanitarias para realizar eventos masivos sin exponer innecesariamente a nuestra comunidad de corredores, así como a sus familias.”.

De esta manera, el evento tendrá su versión 14 recién en abril de 2021. Quienes estaban inscritos para la versión suspendida, se sumarán automáticamente a la versión del próximo año. En caso de que alguna persona decida cancelar su suscripción, la organización ha solicitado informar de su caso al mail Info@maratondesantiago.com.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Maratón de Santiago