Ricardo Soto y suspensión del deporte: “Preferiría que se pospusiera todo”

Ricardo Soto, representante chileno de tiro con arco, se mostró a favor de que se suspendan todos los eventos deportivos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Si bien el nuestro es un deporte individual, con menos gente y se puede tener un distanciamiento social, yo igual lo veo difícil (que vuelva la actividad) y la verdad preferiría que se pospusiera todo. Como no somos una liga profesional, no hay tanto dinero de por medio ni intereses de empresas“, dijo en diálogo con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Sobre cómo ha pasado el aislamiento, el nortino aseguró que he estado con mi familia acá encerrado, respetando la cuarentena y siendo responsables. En lo deportivo, entreno con un parapeto que tengo acá en mi casa de cinco metros, así que más que nada es como para hacer forma y mantener la musculatura. Igual mi preparador físico me envió una rutina para poder trabajar“.

A su vez, Soto dijo en relación a la cita olímpica de Tokio, que se pospuso para el próximo año, que “nosotros estábamos preparados para el Panamericano específico de México, y la verdad es que tenía hartas esperanzas puestas en ese torneo ya que en el torneo pasado en el cual fuimos a México ganamos“.

Esa vez yo saqué oro y Andrés Aguilar se quedó con la plata. Entonces teníamos buenas expectativas de ese torneo, así que yo veía bien factible la posibilidad de conseguir el cupo olímpico ahí“, apuntó.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Archivo Team Chile