Maratón de Valparaíso comienza su etapa final de inscripciones

Ya está todo preparado para la novena versión del principal desafío running por las calles del Puerto: Maratón Valparaíso. En esta edición, programada para el domingo 16 de noviembre, la competencia presenta tres distancias: 10, 21 y 42K, siendo la única en la zona que tiene el privilegio de ofrecer el mayor recorrido para los atletas de elite.

A poco más de un mes para la competencia, las inscripciones están en su etapa final (hasta fines de octubre), y cuentan con un valor de inscripción de $14.000 (10K) y $26.000 (21 y 42K). Se proyecta que esta edición contará con 2.000 atletas, entre ellos una serie de representantes extranjeros. A la fecha ya confirmaron presencia competidores de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Finlandia.

El proceso de inscripción se debe realizar a través de www.maratonvalparaiso.cl, donde está disponible toda la información sobre la competencia, que en su distancia mayor contempla cuatro vueltas de un circuito que recorre el borde costero y tiene como partida y meta el Terminal de Pasajeros (VTP) del Muelle Barón. Además, incluye el paso bajo nivel del nudo Barón, calle Errázuriz, Antonio Varas, avenida Altamirano, Caleta San Pedro (frente a la subida Playa Ancha), donde se retorna en “U” por Avenida Altamirano, Antonio Varas, Errazuriz y el VTP Muelle Barón.

Maratón Valparaíso es organizada por E-Sport y Trimade, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Valparaíso, TVN, Carozzi, VTP Muelle Barón, Powerade, Skechers Performance, Duoc UC, Sportlife, Radio Bio Bio y Manantial.

Si estás pensando en ser parte de este maratón y disfrutar la cultura de Valparaíso, no dudes en buscar acomodación a través del comparador de hoteles trivago, donde podrás encontrar el alojamiento que más se adapte a tus necesidades.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa