“Marcianitas” caen en cuartos de final ante Francia y jugarán por lugares secundarios en Iquique

Parecía que sería otro día de triunfos pero terminó en una de esas jornadas tristes para el deporte chileno. Las “Marcianitas” caían ante Francia con gol de oro (en este caso autogol) a un par de minutos de que finalizara el segundo tiempo de alargue.

Chile buscó imponer su juego desde el comienzo, ante un equipo francés que buscó defenderse bien y salir rápido en contragolpe. Francisca Donoso abría la cuenta para las nacionales, repitiendo minutos más adelante. Con el 2-0 parecía que, pese a lo apretado del encuentro, Chile podría sellar su paso a semifinales. Sin embargo, un tiro de distancia de Vanessa Daribo dejaba las cosas 2-1 a favor de las nacionales. De esa manera se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Chile se volcó en ataque sobre el arco francés, consagrando como figura del partido a la portera Flora Michoud-Godard quien se transformó en una muralla imbatible para las atacantes nacionales.

Cuando no quedaba nada, solo algunos segundos para el final, Chile pierde una pelota cerca del arco francés. Las europeas salen rápido y encuentran mal parada a la defensa chilena, lo cual aprovecha Daribo para marcar el empate a solo 5 segundos del final.

De esta manera se pasó a disputar dos alargues, de cinco minutos cada uno, con definición por gol de oro. Ambos equipos buscaron desde el comienzo marca el gol del paso a semifinales, con Chile teniendo algunas opciones importantes que fueron atajadas por la portero francesa, la gran figura del partido.

Cuando parecía que el partido se definiría por penales, un desafortunado autogol de Francisca Donoso dejaba a las “Marcianitas” fuera de la lucha por el título y con las francesas celebrando su paso a semifinales.

Sin embargo, el torneo no se acaba para las chilenas. Este viernes, a las 20:30 hrs, las “Marcianitas” jugarán ante Alemania. De ganar, disputarán el partido por el quinto lugar.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Photosport