“Marcianitas” continúan con su concentración en Iquique

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por un lado, un equipo vestido de azul. Por el otro, un conjunto de camiseta blanca y con la leyenda “Iquique” como auspiciador. Uno es Chile. El otro también. Ambas escuadras están compuestas por “Marcianitas”. Es parte de su concentrado de entrenamientos desarrollados en la Pista Municipal, la sede del Mundial de Hockey Patín Iquique 2016.

“Son los últimos partidos de preparación. Se juega a realidad de partido, a todo dar. Son súper intensos y la idea es poner todo, porque todas nos estamos jugando un puesto”, sostuvo Roberta Urrea.

Ese tipo de preparación se ha tornado habitual durante las prácticas vespertinas en Iquique. ¿Los resultados? Qué más dan: muchas veces varías la cantidad de tiempos y la duración de éstos. Lo importante es que cada una de las jugadoras de la selección chilena adquiera el rodaje necesario.

Los entrenamientos de las “Marcianitas” culminarán este jueves en la Pista Municipal, cuando se realice una triple jornada. El viernes, el plantel nacional tendrá una actividad social y luego ofrecerá una conferencia de prensa a las 12 horas en el hotel Espacio Ox, que alberga al plantel durante esta gira a Iquique. Luego está previsto el regreso a Santiago por la tarde vía aérea.

Las autoridades locales aseguraron que el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016 se efectuará correctamente. Fue la consecuencia de la reunión que este martes sostuvieron Jorge Soria, alcalde de Iquique y presidente del Comité de Honor de Iquique 2016, junto con Rodrigo Quintanilla, técnico de la selección nacional.

Paralelamente se ha fortalecido el trabajo de comisiones y la proyección de las exigencias del cuaderno de cargos, ya que FIRS deberá homologar los trabajos desarrollados en la Pista Municipal. Además, selecciones como Portugal y Colombia han estudiado sus alojamientos en la ciudad.

UNA VISITA CON HISTORIA

Este miércoles 27 de julio, la selección chilena visitó la oficina salitrera Santiago Humberstone, declarada Patrimonio de la Humanidad. El histórico sitio se encuentra a 47 kilómetros al este de Iquique.

Hasta ahí llegaron las “Marcianitas” para conocer algo más sobre la historia de Chile y también aprovechar de un buen panorama de esparcimiento en una comuna cercana a la sede del Mundial de Hockey Patín Iquique 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Mundial Iquique 2016

Recomendamos