Diego Pérez asegura la participación de su equipo en la fecha de Osorno del Rally Mobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mientras más se acerca el Gran Premio de Osorno, más sabemos de aquellos pilotos que se sumarán a la cita en el enclave más importante del rally, en el sur de nuestro país. La capital nacional del rally verá en acción a tres pilotos sureños que vuelven a competir en el marco del RallyMobil. A bordo de tres Ford Fiesta aspirados, el equipo Pérez Racing buscará un buen cometido en terrenos y caminos que les resultan familiares por tratarse de exponentes que actuarán en condición de local.

En conversación con Diego Pérez, conocemos detalles de la preparación para este retorno al RallyMobil: “Participé de la última fecha en el Avosur pero sólo el día sábado, porque mi idea era tomarlo como un entrenamiento. Como había tenido problemas con mi caja de cambios, me llegaron hace poco los repuestos desde España y fui a probar. Me fue bastante bien porque gané la etapa del día sábado y le gané todos los primes que corrí a Eduardo Kovacs, que era el competidor más fuerte en la R2”.

Respecto a la participación de su equipo, el exponente devela que tres autos con los colores de Pérez Racing serán parte del Gran Premio de Osorno: “Mi hermano Marcelo también va en su R, acompañado por Guillermo Cárdenas. Además, competirá mi padre, que se quedó con el R2 de Aedo y que tendrá como navegante a Álvaro Rosas. Vamos los tres Pérez a competir en la categoría R2”.

El piloto oriundo de Osorno hoy aparece décimo en el ranking de la R2. Si Diego logra una actuación soberbia, además de que el resto de los pilotos que lo anteceden no sumen lo suficiente, podría incluso quedar quinto en la general de la categoría. Consultado por la manera en que afrontará el resto del campeonato, el piloto comenta: “Si me va bien en Osorno, la verdad es que pretendo seguir compitiendo en todas las fechas que nos queden cerca. Pucón por ejemplo, además de Concepción y Rancagua que es una carrera que me gusta mucho. Espero tener más continuidad de aquí al final del campeonato y ser protagonista de la categoría”.

Finalmente, el piloto que será navegado por Víctor Manríquez nos da a conocer su estrategia para la fecha en Osorno: “Con los Ford tenemos una desventaja evidente respecto a los Peugeot, pero haberle ganado a Kovacs me dejó bien motivado. La estrategia es salir a andar rápido, a un ritmo constante y esperando siempre que pase algo con los pilotos de punta, porque mano a mano no hay mucho que hacer”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos