«Marcianitas» entrenan en doble jornada con miras a su debut en el Mundial

18 de septiembre: día en el que Chile conmemora la Primera Junta Nacional de Gobierno de 1810. Es el día nacional y, por ende, festivo: en todo el país se dispersan diferentes fondas y ramadas, como se les llaman a lugares tradicionales de festejo. En Iquique también hay muchas de ésas, con gran cantidad de gente… salvo la selección chilena.

«Yo hace nueve años no paso las Fiestas Patrias en Chile, así que por un lado igual es bonito sentir el ambiente en Chile. Espero que hoy podamos ver una fonda, una cueca, una empanadita también sería rico», confesó Francisca Puertas luego del entrenamiento.

El Mundial de Hockey Patín Iquique 2016 es el objetivo principal de las «Marcianitas» y por esa razón tendrán que postergar las celebraciones patrias en familia. Es más: el técnico Rodrigo Quintanilla dispuso que este 18 de septiembre haya entrenamientos en doble jornada.

Chile espera la oficialización del fixture definitivo para Iquique 2016, aunque es un hecho que jugará el 24 de septiembre, posterior a la ceremonia de apertura.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Mundial Iquique 2016