Team Chile participó en la clausura de los Juegos Paralímpicos Río 2016

Este domingo se realizó la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde estuvo presente el Team Chile.

Cristián Valenzuela fue el responsable de llevar la bandera nacional en una ceremonia que duró cerca de 3 horas y que estuvo marcada por el adiós a Río 2016 y la recepción a lo que serán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La ceremonia mostró, nuevamente, el colorido y la alegría brasileña, con un fuerte énfasis en las presentaciones musicales.

«Misión cumplida. La organización ha hecho unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos espectaculares. Hace veinte años comenzó la celebración de este momento, que parecía imposible, y ahora estamos aquí en un momento histórico cerrando un ciclo mágico», indicó Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador de Río 2016.

El Team Chile se despide de Río 2016 con tres cuartos lugares (Katherine Wollerman en canotaje, Amanda cerna en atletismo y María Antonieta Ortíz en las pesas), varios récords de Chile y siete diplomas paralímpicos para una delegación nacional que, con 15 representantes, fue la más numerosa que nuestro país ha presentado en unos Juegos Paralímpicos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Comité Paralímpico Chileno