“Marcianitas” son subcampeonas de la Copa América

Cumpliendo una tremenda campaña, las “Marcianitas” se quedaron con el segundo lugar de la Copa América de Hockey Femenino tras caer en la final ante la poderosa selección de Cataluña quien las derrotó por 2-0.

La ruta a la final comenzó el miércoles cuando se logró una contundente goleada ante Sudáfrica. Un 8-0 que demostraba el buen trabajo realizado por las “Marcianitas”. Ese mismo día se enfrentó a Cataluña donde se perdió en un estrecho 3-2 a favor de las europeas.

Ya el día jueves Chile dio cuenta por 5-1 de Uruguay, en una nueva ratificación del buen nivel alcanzado. Para terminar la fase preliminar se empató a 2 con Brasil.

Las semifinales jugadas el viernes volvieron a enfrentar a las chilenas frente al combinado local. Esta vez la historia fue diferente, aunque no por eso fácil. Las “Marcianitas” se impusieron por 2-1, pese a mantener una ventaja de 2-0 la cual se vio complicada por el descuento de las locales lo cual puso una cuota de suspenso en el final del partido.

En la final frente a Cataluña, las chilenas jugaron un partido inteligente pero al momento de la concreción las europeas fueron más certeras quedándose con el campeonato.

La experiencia en este torneo fue bastante buena considerando que la actual selección chilena se encuentra en una etapa de transición que mezcló a jugadoras experimentadas con otras que debutaban con la Roja, por lo que el futuro se ve interesante para las “Marcianitas”.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Hockeypatin.cl