Marco Oneto: “Nosotros tenemos que salir de igual a igual y hoy no lo hemos hecho”

El capitán de la selección chilena de balonmano, Marco Antonio Oneto, no ocultó su enfado por la falta de “hambre” que mostró su equipo en la derrota ante España (37-16), una actuación que no dudó en calificar de “terriblemente humillante”.

“Me da igual el rival que esté en frente, sea España, Australia o Qatar. Nosotros tenemos que salir de igual a igual y hoy no lo hemos hecho. En el segundo tiempo del partido contra Eslovenia nos pasó lo mismo, pero hoy fue terriblemente humillante”, señaló Oneto.

En este sentido, el ex jugador del Barcelona aseguró que a Chile le faltó “fuerza, hambre y, sobre todo, creernos que podemos jugar de igual a igual contra cualquiera”.

“Sabíamos que era un partido en el que íbamos a tener pocas posibilidades, pero no por eso tenemos que salir a perder. Decir que no era un partido para nosotros es una excusa, y yo, como capitán, no lo puedo permitir”, añadió el pivote.

Una pobre imagen que Oneto confía en que no vuelva a repetirse en los dos últimos partidos de la primera fase ante Bielorrusia y Brasil.

“Nuestro objetivo era acabar el grupo con una victoria, pero jugando así obviamente no lo vamos a conseguir. Si vamos a jugar así, espero que no nos volvamos a clasificar para un Mundial porque ha sido vergonzoso”, concluyó Oneto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: EFE