Selección Chilena de Florete retorna al país tras participar en la Copa Internacional de Paris

Precedida de buenos resultados en Paris, este lunes emprendió el regreso a Chile la selección nacional adulta masculina de florete que se prepara para enfrentar en julio próximo los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Liderados por el Maestro Floriano Guizzardi, los hermanos Felipe y Aníbal Alvear y Rubén Silva tomaron parte de la Copa Internacional de Paris, accediendo los tres tiradores nacionales al cuadro final.

Felipe Alvear ganó 2 duelos y perdió 3 en la poule, quedando de esta manera by en la ronda de 256 tiradores. Luego en la ronda de 132 perdió por 5-15 ante el húngaro Gabor Zsabados.

Su hermano Aníbal, en tanto, ganó tres asaltos y perdió otros tres en la poule, lo que también le permitió avanzar sin competir en el cuadro de 256. Al igual que su hermano también cayó en la llave de 132 ante el coreano Taeguy Ha por 9-15.

Rubén Silva, por su parte, ganó dos duelos y perdió cuatro en la poule debiendo competir desde la llave de 256, instancia en la que fue derrotado por el austriaco Matt Foster por 15-11.

En la competencia por equipos, en tanto, los nacionales cayeron en la ronda de 32 ante Brasil por 32 a 45, rematando en la posición 20 entre 25 equipos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza TopComunicaciones
Foto: Jaime López / Archivo Agencia Uno