María Fernanda Valdés logra histórico séptimo lugar en las pesas olímpicas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pese a no quedar conforme con su actuación, María Fernanda Valdés logró un histórico séptimo lugar en el levantamiento de pesas olímpico.

La representante nacional mejoró con creces el resultado obtenido en Londres 2012 pese a que en el comienzo de la prueba tuvo complicaciones en la prueba de arranque donde sus dos primeros intentos fueron nulos. Solo en su tercer intento logró levantar los 107 kilos.

En el envión comenzó de gran manera levantando 135 kilos. Luego fue por los 142 kilos, cosa que no logró ni en el segundo ni en el tercer intento.

De esta manera, María Fernanda cerraba su participación con un total de 242 kilos, en el primer lugar del Grupo B y esperando que sucedería más tarde en el Grupo A.

Terminados ambos grupos, María Fernanda empató en el sexto lugar con la estadounidense Jenny Arthur pero, debido a tener un mayor peso corporal, fue la chilena quien se quedó con el séptimo lugar.

Pese a este gran resultado, la pesista nacional no quedó conforme: “Hay cosas que mejorar. No fue la mejor competencia, no fue la mejor presentación. Pido disculpas porque podría haberlo hecho mejor. Me puse mucha presión en ese sentido”, indicó.

Sobre las razones del por qué no pudo lograr las marcas que estaba haciendo durante su entrenamiento, Fernanda fue enfática en señalar que “los errores fueron míos, en mi cabeza. Hubo situaciones externas que yo no supe enfrentar. Nunca estuve tranquila ni contenta con competir en el Grupo B, pero bueno eso lo hablaré con mi entrenador”.

¿Que viene ahora para María Fernanda? “quiero ahora descansar. Estuve 6 meses entrenando fuera de Chile muy exigente y quiero estar tranquila. Después volver a entrenar y seguir dando lo mejor de mí para tener más triunfos para el país”, finalizó la representante nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Río 2016 y Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos