María Fernanda Valdés sufre lesión pero se espera que pueda estar en Tokio

Malas noticias para la delegación nacional que competirá en Tokio, luego de que este lunes se informara que la pesista María Fernanda Valdés sufrió una lesión, aunque se espera que pueda estar en los Juegos Olímpicos.

Según informó el Comité Olímpico de Chile, Valdés sufrió una sub luxación de uno de sus hombros mientras entrenaba.

La pesista nacional se realizó los exámenes de rigor, confirmándose que la lesión, hasta el momento, le permite poder viajar a Tokio y tomar parte en los Juegos. Para ella, Valdés se someterá a un tratamiento que le permita ser parte de la competencia.

Alejandro Orizola, Jefe del Área Médica el COCH explicó que “Fernanda tiene una lesión en uno de los ligamentos del hombro, hombro que no está completamente inestable. Considerando los plazos para la competencia, la estrategia es bajar las cargas de trabajo y complementar con fisioterapia e hipertrofia muscular. Si la evolución es positiva en los próximos días, la idea es que Fernanda viaje a competir en la fecha contemplada inicialmente.“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCH
Foto: Archivo
@INDChileOficial