María José Mailliard ganó medalla de oro en Hungría

Una gran jornada vivió la seleccionada nacional María José Mailliard en la Copa del Mundo de Canotaje, que finalizó este domingo en Hungría, al ganar una medalla de oro y otra de bronce.

Mailliard se impuso en la final de C1 5000 metros damas, derrotando solo por centésimas a la española María Corbera. La representante nacional se quedó con el oro, el primero para el canotaje chileno en una Copa del Mundo, marcando un tiempo de 25 minutos, 9 segundos y 23 centésimas, tan solo 21 centésimas menos que Corbera, quien se quedó con la plata. Cerró el podio la ucraniana Olena Tsyhankova.

La segunda nacional en competencia en esta final, Bárbara Jara, llegó a la meta en el séptimo lugar con un tiempo de 27 minutos, 34 segundos y 22 centésimas.

Más temprano, Mailliard y Karen Roco se habían subido al podio en la prueba de C2 500 metros damas. La dupla nacional, que está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, se quedó con el bronce en una disputada carrera, registrando un tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 91 centésimas.

La medalla de oro fue para las ucranianas Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova mientras que la plata recayó en las moldavas Daniela Cociu y Maria Olarasu.

De esta manera se cierra un gran fin de semana para el canotaje nacional, con 1 medalla de oro y 2 de bronce y con Mailliard como la gran figura de la delegación.

María José Mailliard y Karen Roco muestran sus medallas ganadas en Hungría

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados del Mundial y Full Canotaje
Fotos: Gentileza @INDChile_oficial y Full Canotaje