Matteo de Gavardo finalizó sexto en una nueva fecha del Mundial de Moto Enduro

El juvenil Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) volvió a sorprender en su segunda participación en el Campeonato del Mundo FIM de Moto Enduro al terminar sexto en la categoría Open 4, en una competencia que se efectuó bajo una lluvia torrencial en Italia.

Hace una semana, en su primera intervención es este tipo de prueba, De Gavardo había logrado la octava posición en Francia. Estas participaciones en el torneo mundialista fueron meras coincidencias para el menor de los hermanos De Gavardo. El piloto, de 18 años, se fue a vivir hace poco más de un año a España para competir en el certamen Nacional de Enduro de ese país. A raíz del COVID-19 se suspendieron varias fechas del torneo hispano, por lo que entrenador, el español Eric Augé, le recomendó que se inscribiera en el Mundial.

Fui octavo en Francia y ahora sexto en Italia. Esto es muy bueno para mí porque nunca creí que iba a andar tan bien en la categoría Open 4. Sé que todavía me falta mucho por corregir y aprender, pero estoy en una buena escuela en España”, declaró De Gavardo tras finalizar su actuación en Italia.

En Spoleto, el piloto nacional fue sexto, a 6 minutos, 58 segundos y 46 centésimas del ganador de la categoría Open 4, el belga Mathias Van Hoof.

Tras este resultado, el ranking de la categoría quedó con el belga Damiaens Dietger como líder, con 74 puntos. Le siguen Mathias Van Hoof (Bélgica) con 74 y Benet Gómez (España) con 54. Matteo de Gavardo se ubica sexto con 35 unidades.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo