María José Mailliard ganó medallas de oro y bronce en la Súper Copa de Canotaje de Oklahoma

Tras su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio, María José Mailliard volvió este sábado a las competencias, específicamente en la Súper Copa de Canotaje de Oklahoma, Estados Unidos.

El campeonato se abrió con la disputa de la prueba C1 1000 metros damas, la cual fue ganada por la canoísta nacional, quien detuvo el cronómetro en los 5 minutos, 41 segundos y 61 centésimas.

Mailliard superó así a la canadiense Laurence Vincent-Lapointe y a la ucraniana Liudmyla Luzan, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente. Ambas vienen de ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por la tarde, Mailliard tomó parte en las series clasificatorias de C1 350 metros damas, quedando segunda en su heat, con un tiempo de 1 minuto, 34 segundos y 62 centésimas, pasando a las semifinales, instancia donde fue segunda con un registro de 1 minuto, 29 segundos y 24 centésimas.

Finalmente, en la disputa por las medallas, Mailliard se quedó con la presea de bronce tras marcar un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 70 centésimas, en lo que fue su segunda medalla.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Canoe ICF