María José Mailliard y Paula Gómez clasificaron a los Juegos Olímpicos

Se sigue definiendo la nómina de los deportistas chilenos que dirán presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, cita que comienza el próximo 26 de julio en la capital francesa.

En esta jornada se definió la dupla que representará a Chile en el canotaje de la cita de los cinco anillos.

Se trata de María José Mailliard y Paula Gómez, quienes lograron ser las clasificadas en la prueba C2 500 metros damas del canotaje, tras ser las mejores chilenas en la prueba durante la Copa del Mundo de Szeged, Hungría.

Este cupo era un cupo país, el cual había sido conseguido por la dupla de Bárbara Jara y Karen Roco en el pasado Panamericano de Canotaje, realizado a finales de abril en Sarasota, Estados Unidos.

Al ser un cupo país, la Federación tenía varias opciones: confirmar a la dupla que consiguió el cupo (Jara y Roco), realizar un proceso selectivo (varios torneos) o bien realizar un clasificatorio.

Se determinó que el torneo húngaro sería el clasificatorio, donde la dupla nacional que obtuviera el mejor resultado en el C2 500 metros damas se quedaría con el cupo a París 2024.

Mailliard y Gómez terminaron terceras en su heat clasificatorio, con un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 40 centésimas, resultado que les permitió clasificar de manera directa a la final. Así, superaron a Jara y Roco, quienes solo llegaron a las semifinales, instancia donde terminaron octavas con un tiempo de 2 minutos, 9 segundos y 77 centésimas.

Para Mailliard esta es la segunda prueba en la que clasifica a París 2024, ya que previamente había logrado el cupo en la prueba C1 200 metros damas al terminar en el quinto lugar durante el Mundial de Canotaje disputado en agosto de 2023.

Este sábado, Mailliard y Gómez disputarán la final buscando quedarse con un lugar en el podio, sabiendo que los pasajes a París ya están en su bolsillo, en un cupo que ya estaba contabilizado por lo que el número de deportistas que representarán a Chile en la cita olímpica no sufre alteraciones.

Durante la misma jornada sabatina, Sebastián Alveal disputará la Final C, por puestos secundarios, en el K1 500 metros varones mientras que Michael Martínez también disputará la final C pero en C1 500 metros varones.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Marco Vázquez vía Photosport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *