María José Moya busca retener el título mundial y clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La flamante Bi campeona mundial de patín carrera, partió ayer domingo 10 de julio rumbo a Alemania para prepararse para el mundial de la especialidad que se desarrollará en China en septiembre próximo (10 al 18).

La destacada patinadora bajo las órdenes del técnico neozelandés, Kalon Dobblin, iniciará su concentración y preparación en la pista más rápida del mundo en la ciudad de Geisingen con la meta de retener la corona.

María “Pepa” Moya señala que “quiero seguir mi preparación en patín carrera. Este año nos queremos poner un poquito más ambiciosos, vamos a luchar por tener 2 a 3 medallas en el mundial y, obviamente, defender el título”.

En cuanto a su segundo proyecto, permanecerá en Alemania para alistar su participación en patinaje en hielo. La destacada atleta espera alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

“Eso va en buen camino. En octubre 2016 hasta marzo 2017, empezará una nueva temporada en hielo. Llevo recién tres meses en patinaje sobre hielo y las expectativas son muy altas. Estoy a 30 décimas de hacer el tiempo para competir en las copas del mundo y seguir el camino para los Juegos Olímpicos de invierno de Corea en febrero de 2018” agrega María José.

Cabe recordar que la patinadora incursionó en esta nueva modalidad de patinaje en hielo, el año pasado. Moya aclara que “comenzamos la temporada en diciembre 2015. En enero hasta fines de febrero competí en cinco competencias, en las cuales de la primera competencia en los 500m que hice 44” (segundos), terminé haciendo 40.0, mejoré 4 segundos. Estamos muy contentos con muchas expectativas porque en dos meses logré mejorar 4 segundos”.

La deportista se tiene fe, está convencida y mentalizada que logrará hacer el crono para alcanzar la clasificación y llegar a la cita olímpica. “Serían mis primeros juegos, con sólo dos años de preparación. La idea es representar al país de la mejor forma, seríamos muy ambiciosos y demasiado arriesgado predecir un lugar, pero sí representar de la mejor forma al país como lo he hecho en patín carrera”, remata la Bi campeona del mundo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Archivo Max Montecinos

Recomendamos