Mariana García logró nuevo récord juvenil de lanzamiento de martillo

El atletismo en La Araucanía continúa cosechando triunfos y el lanzamiento de martillo es una muestra constante de esta realidad deportiva que de la mano del técnico Mario Saldías, ha posicionado a atletas como Humberto Mansilla, Gabriel Kehr y Mariana García.

El logro conseguido recientemente en la capital de La Araucanía, tiene más méritos, ya que la deportista es de categoría menor (sub 18) y la marca la hizo en categoría juvenil (sub 20), por tanto ya tiene trabajo adelantado y un futuro prometedor.

Mariana García, indicó que, “estoy feliz y tranquila al mismo tiempo porque logré la marca que necesitaba. Ahora el objetivo es seguir superando la marca y buscar un lugar en el Mundial. El año pasado en el Mundial menor de Colombia adquirí experiencia y este año en Polonia espero conseguir un mejor resultado”.

Por su parte, Camilo Espinoza, director regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, agregó, “Mariana viene trabajando con nosotros desde el comienzo de su carrera deportiva, hemos sido testigos presenciales de su crecimiento y sus logros. Esto es un tremendo triunfo para el atletismo, para el CER y para el deporte regional. Tenemos confianza que tendrá una buena actuación en el Mundial de Polonia y en todo lo que viene durante el año”. Finalizó la autoridad regional.

En la previa de la cita mundialista de Polonia, Mariana viajará junto a su técnico a España donde realizará un programa de entrenamiento adecuado para enfrentar el desafío mundial.

Por las marcas de la temuquense, durante el segundo semestre de 2016, competirá además en el Sudamericano sub 17 en Argentina y en el Sudamericano sub 23 en Lima, Perú.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa IND