Marisol Villarroel logra medalla de bronce para Chile en el patinaje artístico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sigue la suma de medallas chilenas en esta jornada de domingo, en el marco de los Juegos Panamericanos 2015 que se están desarrollando en Toronto, Canadá.

En esta oportunidad es Marisol Villarroel, la mejor exponente nacional del patinaje artístico, quien se sube al podio panamericano tras conseguir el tercer lugar de la competencia.

Marisol comenzó con muy buen pie su presentación en la jornada del sábado, cuando se realizó la rutina corta del programa libre, alcanzando el tercer lugar, lo que le entregaba la posibilidad de optar por una medalla dependiendo de su actuación del domingo.

Y la nacional terminó quedándose con el tercer lugar en la rutina larga del programa libre, para terminar con un puntaje total de 479.70 y entregarle una medalla de bronce a Chile.

Pese a subirse al podio, Marisol se quedó con una pequeña decepción ya que sentía que podía llevarse el oro, sobre todo cuando Gisella Soler (Argentina), la actual número 1 del mundo, tuvo algunas pequeñas fallas en su rutina. Sin embargo, los expertos indicaron que la complejidad técnica de lo realizado por la trasandina fue tal que le permitió lograr una mejor calificación por parte de los jueces.

“Giselle (Soler) es muy buena, muy efectiva, pero también estuve a un buen nivel. Al comienzo estuve un poco tensa, pero después me solté para realizar lo que tenía preparado. Igual me siento feliz por la recepción que tuve por parte del público luego de mi presentación. Ese es mi mejor premio”, comentó Marisol.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Toronto y Prensa COCh
Foto: Max Montecinos / MINDEP

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos