Chile 7 logra el quinto lugar del rugby en los Juegos Panamericanos

La Selección Nacional de Seven a Side logró el quinto lugar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 tras derrotar a Brasil por 12-7. En cuartos de final, estuvo cerca de dejar en el camino al local Canadá, equipo que participa en el Circuito Mundial y que fue Campeón tras vencer en la final a Argentina.

Canadá debió recurrir al tiempo extra ante Chile 7 para avanzar en el partido de cuartos de final. Los dirigidos de Paul Healy y Edmundo Olfos abrieron la cuenta con try de Pablo Metuaze, para irse al descanso 7-0 tras conversión de Francisco González.

Sean Duke descontó para los canadienses a los 8’ pero Felipe Brangier aumentó cuatro minutos más tarde. Nathan Hirayama y Harry Jones pusieron el 12-12 en el último minuto para forzar el tiempo extra. Allí, Mack Phil le dio el pase a semifinales al conjunto que participa en el Circuito Mundial con try de oro.

Por el encuentro rumbo al quinto lugar, Chile 7 dominó las acciones para vencer a Guyana por 31-0. Los tries de la Selección Nacional fueron apoyados por Benjamín Soto (2) , Ignacio Silva, Pablo Metuaze y Tomás Ianiszewski, con conversiones de Francisco González (2) y Juan Pablo Larenas.

Ante Brasil y por el quinto lugar, Chile se impuso 12-7 con ensayos de Brangier y Ianiszewski -con conversión de González – remontando un marcador que en el primer tiempo le era desfavorable por 7-0.

La Selección de Seven emprende el regreso a nuestro país y retomará próximamente los entrenamientos para la temporada veraniega, donde además de luchar por un lugar en el Clasificatorio al Circuito Mundial, se alistará con miras al repechaje preolímpico del próximo año con miras a Río de Janeiro 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Chriss Young

Recomendamos