Mark Tullo se coronó campeón del Abierto de Marbella

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fue una buena semana de golf. Luego del éxito en Cachagua, donde se vio gran nivel de juego y un gran apoyo del público, Marbella recibió el segundo torneo del llamado Tour del Pacífico.

El torneo comenzó el miércoles, y ya desde ahí que Mark Tullo comenzó a mostrar que estaba jugando un buen golf y que estaba con ganas y juego para quedarse con el torneo, en una cancha donde se siente en casa.

El profesional chileno estuvo siempre en la parte alta del leaderboard, y así protagonizó el grupo final de la última ronda, donde sorprendentemente fue acompañado por dos aficionados: Rodrigo Rivas y Guillermo Pereira.

Los dos jóvenes que acompañaban a Mark fueron la gran sorpresa de la semana. Uno, Pereira, que hace rato que promete y siempre ha sido de las cartas más sólidas para el futuro del golf chileno. El otro, Rivas, viene hace unos meses mostrando un juego sorprendente y se está transformando en el juvenil aficionado a seguir.

De esta forma, los tres jugadores comenzaron la carrera por el título, aunque siempre con la amenaza de los grupos de más adelante,donde habían muy pocos palos de distancia, por ejemplo Christian Espinoza y Martín Ureta, quienes venían tres golpes más atrás que el líder para la última ronda, Mark Tullo.

Igualmente, Tullo no aflojó nunca y con un juego sólido de tee a green siempre se mantuvo arriba, y logró con un score de 77 golpes (-5) para el día, acumular 272 impactos (-16) y quedarse con el trofeo.

En segundo lugar llegaron tres profesionales chilenos: Horacio León, Martín Ureta y Christian Espinoza, todos con 176 golpes (-12).

“La verdad que estoy muy feliz, me sentí muy bien, estuve bastante sólido toda la semana. De igual forma, tuve un par de tiros bastante malos y que me costaron bogeys e incluso doble bogey, pero eso es por falta de golf. En general, le pegué bastante bien a la pelota desde el ProAm, hoy (sábado) estuvo muy bueno y no tuve chances de hacer bogey. Bien desde el tee, bien sobre el green, en general muy contento y sólido, en especial la ronda final”, señaló Mark a Golf Digest Chile una vez terminado el torneo.

“Hoy (sábado) fue clave la consistencia, erré dos greens, muy bueno aproach y putter. Siempre arriba y en la mitad del fairway, eso te ayuda a hacer birdies. La verdad que hace tiempo no estaba en Chile sintiéndome bien, por el problema al hombro principalmente, ahora de verdad estoy bien y enfocandome a lo que viene en el año. Además, es especial ganar aquí, he veraneado aquí toda la vida así que es ganar en casa”, agregó.

Sobre los planes de ahora en adelante, el “Escocés” confirmó que no jugará más torneos en lo que va del verano. “Espero que me puedan invitar al Chile Classic. Me voy a Sudáfrica a jugar los torneos del European Tour y vuelvo a Chile justo la semana del Chile Classic, ahora mentalizado en el tour y el Chile Classic siempre será importante. Tengo 16 torneos del European Tour, y los que me sobren serán del Challenge Tour. Es de esperar que en alguno de esos 16 pueda lograr algo, uno nunca sabe, este deporte jamás deja de sorprenderte”, cerró Tullo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Carlos Pérez de Arce D. / Rodrigo Soto, Golf Digest Chile
Foto: Gentileza Golf Digest Chile

Recomendamos