Osorno se quedó con el segundo partido en la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La noche de este domingo Osorno Básquetbol logró nivelar (1-1) la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, tras vencer en calidad de visita 70-82 Tinguiririca San Fernando, arrebatándole la ventaja localía a los sanfernandinos en la llave al mejor cinco duelos que entregará al nuevo campeón de los cestos nacionales.

En otro colmado gimnasio Marista de San Fernando, y con la obligación de emparejar la serie, en un encuentro donde siempre lo tuvieron en control, Osorno salió decido al parqué del gimnasio Marista de San Fernando a imponer sus término volcando su juego en la pintura para alimentar a los internos Rashad Jennigs y Marcus Morrison, con 8 y 4 puntos, respectivamente, que les valdría para mandar buena parte del cuarto inicial. Esto porque, antes del cierre Tinguiririca de la mano de los activos Patrick Sáez, 10 enteros, y Tulio Cobos, 8 tantos, se adueñaría del primer parcial por 20-15.

El segundo periodo la visita retomó lo que había logrado en el arranque del duelo, tal así que remontó los cinco puntos de desventaja y con seis minutos por jugar se colocaba arriba por 23-28. A esa altura del encuentro se volvía clave la reestructuración del estratega Juan Manuel Córdoba, quién envió a la cancha al capitán Rodrigo Muñoz para la conducción de su cinco.

‘Los Toros’ no sólo se irían al descanso largo en ventaja por 10 puntos (34-44) raíz de un gran parcial 14-29 sino también habían metido en problemas de faltas al venezolano Cobos, a Mauricio Cisternas y Francos Morales con tres cada uno, además su gran defensa tenía con registros muy bajos al propio Morales y al americano Darrien Mack, ambos con solo 2 puntos.

De vuelta del entretiempo, Osorno no bajó la intensidad y liderados por la fuerza en la bomba que imprimía Jennigs siguió machando el aro de los locales, quienes por su parte no dejaban que la brecha se alejará más allá de los 10 puntos con que terminaron los primeros dos cuartos. El tercer parcial (17-19) pondría a tiro de emparejar la serie a los osorninos.

En los últimos diez minutos los pupilos del trasandino Córdoba salieron compenetrados a robarle la localía a los sanfernandinos. Y con la gran figura de Rashad Jennigs, que termino su faena con 31 puntos y 14 rebotes, lo conseguirían por 70-82.

Ahora, la disputa por el cetro 2013-2014 se traslada a la ciudad de Osorno donde el próximo sábado 25 y domingo 26 de enero, por los juegos tres y cuatro, ‘Los Toros’ podrían sellar su primer título de la Liga Nacional Movistar by Spalding. En tanto, de producirse un eventual quinto y definitivo partido la sería volvería a la casa Tinguiririca, por terminar en mejor posición en la fase clasificatoria nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol

Recomendamos