Mark Tullo se ubica 60 tras segunda jornada del Made in Denmark

Mark Tullo lo estaba pasando mal. Durante los últimos 13 torneos de la actual temporada del European Tour sólo había superado una vez las primeras dos rondas. Pero el chileno fue constante y hoy tuvo premio a su esfuerzo al pasar el corte en el Made in Denmark gracias a una gran vuelta en la segunda jornada del certamen.

El “escocés” tenía una tarea difícil, ya que llegaba con +3 y los pronósticos indicaban que por lo menos tenía que quedar en par para evitar la eliminación. Y así fue, porque hoy anotó 68 golpes (-3) que le permitieron tener un acumulado de par de cancha y quedar en el 60° puesto.

Pero nada fue fácil para Tullo, quien tuvo que cambiar su destino para alcanzar el objetivo. Primero marcó un bogey en el tres y luego comenzó su inspiración con dos birdies en el 4 y 6. Al final de la ida en el 8 se subió, pero cerró bajándose otra vez para irse al regreso con un total de -1 parcial (+2 para el certamen). Entonces quedaba más tarea.

En el comienzo del retorno, en el hoyo 11, tuvo un duro golpe al anotar un doble bogey en el par 5 del Himmerland Golf & Spa Resort. Su acumulado de +4 y con siete banderas por disputar parecía que la historia se repetía. Pero no fue así, si en otras ocasiones había quedado eliminado sobre el final, ahora tomó el sentido contrario que se tradujo en una actuación remarcable: tres birdies seguidos del 12 al 14. Pero era una impecable racha que aún lo dejaba afuera de Dinamarca, por ello es que en el 17 embocó otro birdie para irse con un score sólido en la segunda ronda y con la clasificación en sus manos.

De esta manera Tullo vuelve al ritmo de jugar los fines de semana, algo que estuvo lejos de conseguir su compatriota, Nicolás Geyger. quien tuvo una participación para el olvido. Hoy hizo 77 (+6) para finalizar 154° con +17 en total.

Así, para este sábado continúa como líder el inglés David Horsey con -12, escoltado por su compatriota John Parry y el australiano Richard Green, ambos con -9. Ahora Tullo tratará de alcanzar los primeros puestos en la tercera jornada cuando juegue a las 6.50 hora local (01.50 en Chile) con los sudafricanos Merrick Bremner y Darren Fichardt.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Marktullo.cl