Tinguiririca San Fernando derrotó a Colo Colo por el Cuadrangular Final de Libcentro

Tinguiririca San Fernando desató la fiesta la noche del viernes en el gimnasio del Colegio Maristas de la comuna, tras estrenarse con una importante victoria sobre Colo Colo en el Cuadrangular Final de la DIRECTV Libcentro. Los anfitriones acabaron con el largo invicto de su rival superándolo por 99-73 (42-34).

En una jornada donde el colectivo de los dirigidos por Cipriano Núñez estuvo por sobre las individualidades, el más destacado fue el alero Eduardo Marechal, quien logró 26 puntos, encestando 4 de 9 en triples, 10 de 11 desde la línea de libres, además de un par de espectaculares tapas. Por detrás estuvieron el capitán, Eduardo Sepúlveda, y Jorge Valencia con 16 puntos ambos. Aunque este último debió abandonar el juego expulsado cuando se terminaba el primer tiempo.

Por el lado de Colo Colo, Jorge Schuler y Evandro Arteaga fueron los que más aportaron con 20 y 16 puntos, respectivamente.

El local desplegó un inicio arrollador. Jorge Valencia y Gian Caraboni lideraban el expresivo 17 – 2 con que TSF desdibujaba a un conjunto de Colo Colo que podía ver puntos desde un doble de Evandro Arteaga en el inicio del parcial. Precisamente Arteaga sufría con la marca personal de Carlos Becerra, quien en la otra área aprovechaba los desajustes del equipo visitante para ayudar a su equipo a llevarse el primer cuarto por 19-8.

El segundo cuarto Colo Colo despertó y, guiado por los dígitos que aportaba desde el perímetro Jorge Schuler, poco a poco se fue metiendo en el duelo. Erik Carrasco tenía más claridad para comandar las ofensivas y un triple del otro Schuler, Fernando, colocaba el partido a seis de diferencia para el local. El 24-18 obligó al banco dueño de casa al reingreso de Valencia. El problema vendría cuando el experimentado poste cometió su tercera falta personal y luego de reclamar a uno de los jueces se ganó la expulsión tempranamente. Pese a no contar con su mejor hombre los sanfernandinos pudieron irse al entretiempo arriba por 42-34, aunque cayeron en el parcial por 23-26.

En el amanecer del tercer cuarto, Tinguiririca encestó tres triples para distanciarse a 14 puntos. Sin Valencia la solución venía desde las esquinas, con Marechal y Becerra, más el trabajo sucio que hacía en su debut el joven poste Hardy Weissohn. El banco albo tuvo que frenar la embestida local solicitando minuto. 52-36 marcaba el placar y Caraboni con un nuevo triple puso a 19 la ganancia de TSF. En el cierre, las bombas siguieron cayendo de lado y lado para que los anfitriones se fueran arriba por 72-51 al último periodo.

Tinguiririca en el desenlace no permitiría que Colo Colo bajara la barrera de los 20 puntos que gozaba. Cada vez que los albos intentaban acercarse, aparecía en el placar la respuesta de los dueños de casa. Con el ensordecedor apoyo de su fiel hinchada los de San Fernando terminarían sellando una gran victoria por 99-73.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB