Marlene Flores ganó los 100K del Patagonia Run

file_20130416203849

Con 13 horas y 33 minutos de ardua prueba, la destacada atleta de Maullín, Marlene Flores, logró adjudicarse los 100K del Patagonia Run, realizado en San Martín de Los Andes, en Argentina.

La complicada carrera partió en la medianoche, pasó por diversos obstáculos, sumado a la poca visibilidad, subidas escarpadas y bajadas.

Pero esos factores, ni los ríos, menos la nieve, que complicó físicamente a la deportista de Maullín, mermaron para que lograra el primer lugar, quedando a más de 30 minutos de su rival más cercana, la brasileña Daiane Souza, y la argentina Sofía Cantilo, quienes completaron el podio de las vencedoras.

Flores comentó que “fue una carrera muy difícil, debido a la alta participación de atletas brasileñas, que eran muy buenas, y gran número de argentinas compitiendo, puesto que allá se ha desarrollado más el trail running. Y, bueno, con mi humilde trabajo y entrenamiento que siempre hago, tranquila, tengo una capacidad física increíble, yo creo que una resistencia bastante ardua, y todo eso ayudó para la competencia”.

Incluso debió vencer impedimentos físicos que se presentaron en la carrera. “Las subidas eran difíciles de correrlas, por lo que había que trepar y muchos pasos por el río, que significaba mojarse los pies. Yo sufrí, lamentablemente, una quemadura porque tuvimos que pasar por la nieve, y ese entonces, se me congelaron los dedos de los pies, entonces estoy con ese pequeño problema, porque no es nada”.

Ahora, la ultramaratonista pretende descansar luego de esta actuación para ver la opción de entrar a otras dos competencias durante el año, probablemente el enduro que se hará en Chile, y una nueva participación en San Martín de Los Andes, ahora en una especial de 120K y descartando, por ahora, su participación en la Maratón de Puerto Varas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soypuertomontt.cl
Foto: Alta Comunicación