Marlene Flores se coronó bicampeona del Cerro Arco Endurance

Marlene Flores realizó una carrera espléndida y revalidó su título en la competencia de trail Cerro Arco Endurance que se realizó ayer sábado en Mendoza, Argentina.

Bajo una lluvia torrencial se desarrolló la competencia que constaba de circuitos de 10, 21 y 42 kilómetros, en un trazado que se volvió complejo debido al clima adverso y que la organización debió modificar por motivos de seguridad.

Con un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 11 segundos para los 42 kilómetros, Marlene Flores revalidó el primer lugar que había conseguido en la versión 2013 de la prueba. Le siguieron las argentinas Verónica Wittke (5:04:39) y María Alejandra Pennisi.

Flores tuvo un desempeño que fue de menos a más. La chilena, atleta de elite y la mejor trail runner de Sudamérica, partió tranquila y, pese a perderse en el kilómetro 12 donde se desvió e hizo 5 km de más, fue ganando terreno para hacerse dueña de la punta durante la segunda mitad de la carrera.

En el mismo recorrido (42K) categoría varones el triunfo se lo llevó el peruano, radicado en Mendoza, Areli Plasencia seguido por los argentinos Mariano Delgado y Sergio Gómez, respectivamente.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: losandes.com.ar y www.mdzol.com
Foto: Facebook Marlene Flores

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)