Martín Labra le entregó un nuevo bronce al esquí náutico nacional en Santiago 2023

El esquí náutico vivió hoy martes la competencia de overall, tanto en damas como en varones, por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, siendo Martín Labra quien se subió al podio.

¿Qué sucedió?

Labra obtuvo la medalla de bronce en el overall, la competencia que corona al competidor más completo del esquí náutico, tras alcanzar un total de 2671.83 puntos una vez disputadas, en esta jornada, las pruebas de slalom, salto y figuras.

Overall varones

Labra comenzó la jornada disputando la prueba de slalom donde terminó quinto para luego sumar un tercer lugar en la competencia de salto. Finalmente, en figuras, el joven esquiador nacional, de apenas 17 años, terminó en la tercera posición, resultados que le terminaron entregando un lugar en el podio.

Por su parte, Matías González arrancó el día con un sexto lugar en slalom mientras que no compitió en la prueba de salto. En la prueba de figuras, el esquiador nacional terminó segundo, para sumar un total de 1581,22 puntos que lo dejaron en el quinto lugar del overall.

La prueba fue ganada por el canadiense Dorien Llewellyn con 2970.59 unidades mientras que la plata quedó en manos del argentino Tobías Giorgis con 2689.09 puntos.

Overall femenino

Agustina Varas fue la única chilena presente en esta prueba, obteniendo el cuarto lugar con un total de 1730,83 puntos.

Varas comenzó la competencia con un cuarto lugar en slalom, para seguir con una tercera posición en la competencia de salto. En la prueba final, figuras, Varas logró la sexta ubicación.

El oro fue para la estadounidense Regina Jaquess con 2633.02 puntos. Le siguieron la canadiense Paige Rini (2623.14) y la también estadounidense Anna Sue Gay (2599.36), plata y bronce, respectivamente.

Resumen

De esta manera, el Team Chile de esquí náutico se despide de Santiago 2023 con un total de 4 medallas: 1 oro, 1 plata y 1 bronce. A ellas se agrega la medalla de bronce del wakeboard femenino para un total de 5 preseas entre las dos disciplinas.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Javier Valdes Larrondo / Santiago 2023 vía Photosport