Martín Sigren y Pablo Lemoine preparan el debut mundialista de los «Cóndores»

A falta de aproximadamente cinco meses para el comienzo de la inédita participación mundialista de Los Cóndores, Martín Sigren y Pablo Lemoine ya comenzaron con los preparativos para el debut el 10 de septiembre ante Japón en Toulouse.

El actual tercera línea de Doncaster Knights de la segunda división inglesa y capitán del equipo nacional, junto con el head coach de Los Cóndores, se reunieron en Londres durante el fin de semana del 18 de marzo, con el objetivo de establecer los primeros objetivos en vistas al calendario de partidos de la selección nacional.

El domingo me junté con Pablo y estuvimos conversando un buen rato sobre mi experiencia en Inglaterra. Él empezó su carrera profesional en Bristol, que en ese tiempo también estaba en segunda división, así que le tocó vivir esta misma experiencia un par de años atrás”, dijo Sigren.

El capitán de Los Cóndores agregó que “también se habló sobre la preparación para el Mundial, más que nada por el lado de los liderazgos y la cohesión que debemos tener con el grupo, los respectivos roles y lo que él espera de mí para este proceso. Fue una buena conversación para ponernos al día y alinearnos en cuanto a la preparación”.

El tercera línea de Doncaster Knights volverá a tierras nacionales a mediados de mayo, una vez finalizado el torneo de la segunda división de Inglaterra, donde su equipo marcha séptimo.

La cuenta regresiva para Francia 2023 es cada vez más corta.

Con Selknam todavía compitiendo en el Super Rugby Americas, la preparación de Los Cóndores para el Mundial ya dio su puntapié inicial.

Cabe destacar que una gran mayoría de jugadores pertenecientes a la franquicia nacional integrará la lista final para la cita mundialista, posiblemente junto con una minoría de jugadores que se desempeñan en el exterior.

Una vez finalizado el Super Rugby Americas, el seleccionado nacional deberá enfrentar a ásperos rivales entre los meses de julio y agosto.

La primera selección confirmada es la de Namibia, encuentro que se disputará en territorio nacional el 29 de julio. El país africano integrará el Grupo A de la RWC junto con Francia, Italia, Nueva Zelanda y Uruguay.

Posteriormente, Los Cóndores disputarán su próximo encuentro nuevamente en Chile ante Argentina, rival directo por el Grupo D, el sábado 12 de agosto.

Para cerrar la seguidilla de partidos, la selección chilena jugará una doble fecha versus Uruguay: el 19 de agosto en tierras nacionales, y el 26 del mismo mes en el país charrúa.

Finalizados estos encuentros, Los Cóndores emprenderán vuelo a comienzos de septiembre para instalarse en Toulouse, sede de su primer partido mundialista, donde enfrentarán a Japón.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 14 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a suscribirte desde $3000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

SUSCRÍBETE AQUÍ

Información y foto: Comunicado de Prensa