Martín Zegers y título en el Mundial de Polo: “No le teníamos miedo a la presión”

El entrenador de la selección chilena de polo, Martín Zegers, habló con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa y se refirió al título conseguido por el conjunto nacional, tras ganar la final en un emocionante partido ante Estados Unidos en el chukker suplementario, con gol de oro por 12-11 en el el Club de Polo y Equitación San Cristóbal en Santiago.

Chile es un equipo que siempre se ha destacado por hacer buenas presentaciones en estos campeonatos, por lo que el estratega apuntó que “no le teníamos miedo a la presión. El tema de conocer las canchas, los dueños de los caballos y los propios caballos yo creo que nos ayudó mucho. Además, cómo lo dijeron los mismo jugadores, si no es por el público, no ganamos. La presión que pudimos tener, se aprovechó de buena manera”.

Sin embargo, al ser consultado por el momento más complicado del torneo, Zegers reconoció que “fue el partido contra Pakistán. Habíamos ganado el partido contra Inglaterra con gol de oro, un encuentro que debimos haber cerrado antes. Al día siguiente, Inglaterra venció por 6 ó 7 goles a Pakistán, por lo que les dijimos a los jugadores que no se relajaran y que era el partido que teníamos que entrar con seguridad para pasar a al semifinal”.

“Finalmente ganamos en tiempo extra con gol de oro, en un partido que no jugamos a nada. Pero, al mismo tiempo, el momento más difícil del torneo, también fue un buen momento, porque entramos a la semifinal con los dientes apretados y muy concentrados”, complementó.

En cuanto a la selección argentina, el técnico del conjunto nacional tuvo palabras en cuanto a que ambos cuadros no se toparon en el torneo. “Es verdad que Argentina es una potencia que puede parar tres equipos y no hay ninguna otra selección que le haga el peso, pero el formato del Mundial no lo fijamos nosotros, sino que lo hizo la Federación Internacional de Polo. Es el décimo mundial y es lo que hay. Por suerte podemos celebrar que somos campeones”, sostuvo.

Sobre los futuros compromisos del elenco chileno, Zegers comentó que “faltan tres años para el próximo Mundial, aunque la fecha aún no la sé. La selección chilena jugará por mientras con otros conjuntos un poco más adultos, a fin de año o el próximo año. Además sé que hay una invitación desde Australia y quizás ir a jugar la Coronation Cup a Inglaterra, que es un torneo muy antiguo y que Chile ha estado varias veces”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Cooperativa.cl