Una buena actuación realizó la judoca nacional Mary Dee Vargas en el Grand Slam de Judo que se está realizando este fin de semana en Antalya, Turquía.
Vargas ocupó el quinto lugar de la categoría -48 kilos damas, tras caer por ippon en la definición por la medalla de bronce ante la serbia Milica Nikolic.
La categoría fue dominada por las representantes de Mongolia: Ganbaatar Narantsetseg se quedó con el oro y Bavuudorj Baasankhuu obtuvo la plata. Por su parte, la española Mireia Lapuerta obtuvo la segunda medalla de bronce.
La actuación de Vargas en Turquía se inscribe en los anales del judo nacional, logrando uno de los mejores resultados femeninos a nivel de torneos de Grand Slam, uniéndose a los históricos quintos lugares obtenidos por Belén Achurra y Antonieta Galleguillos en Rio de Janeiro 2012.
El próximo domingo 3 de abril será el turno de competir para el judoca nacional Thomas Briceño, quien tomará parte en la categoría -100 kilos varones.
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Internacional de Judo y Federación de Judo Chile
Foto: Archivo @INDChileOficial