Mary Dee Vargas gana medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo

La judoca nacional Mary Dee Vargas se quedó con la medalla de bronce en la categoría -48 kilos damas del Campeonato Panamericano que se está disputando en México.

Vargas comenzó su participación venciendo a la peruana Noemi Hauyhuameza, clasificando así a las semifinales. En esta última ronda, la chilena cayó ante la mexicana Edna Carrillo.

Con su derrota en semifinales, Vargas pasó al repechaje donde, en el combate por el bronce, se impuso a la ecuatoriana Luz Peña.

Esta actuación no solo le reportó la medalla a la judoca nacional, sino que también sumará importantes puntos para el ranking clasificatorio a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El segundo y último representante nacional que competirá en el torneo será Thomas Briceño quien tomará parte en la categoría -100 kilos varones.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ippon.org
Foto: @INDChileOficial