Mary Dee Vargas ganó medalla de oro en el Open Córdoba de Judo

La judoca nacional Mary Dee Vargas se quedó, este sábado, con la medalla de oro en el Open de Judo que se está disputando en Córdoba, Argentina.

Vargas, tras quedar libre en primera ronda de la categoría -48 kilos damas, derrotó a la colombiana Luz Álvarez, ganando así el Pool B de su categoría. Luego, en semifinales, la judoca nacional se impuso a la argentina Keisy Perafan finalizando con el triunfo, en la final, ante la estadounidense Anne Suzuki.

Por su parte, Sebastián Pérez obtuvo la medalla de bronce en la categoría -66 kilos varones tras ganar, en el repechaje, al mexicano Nabor Castillo, sumando la segunda medalla chilena de esta jornada.

Además, la delegación nacional sumó dos quintos lugares, los que fueron obtenidos por Judith González (-52 kilos damas) y Karina Orellana (-63 kilos damas).

Finalmente, Elizabeth Segura (-57 kilos damas) y Franco Toscanini (-73 kilos varones) cayeron en la primera ronda de sus respectivas categorías.

El Open de Córdoba finalizará este domingo, jornada donde participarán Thomás Briceño (-100 kilos), Jorge Pérez (-81 kilos), Mackarenna Figueroa (-70 kilos) y Josefina Fuentealba (+78 kilos).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ippon.org
Foto: Archivo Federación de Judo de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *