Santander, Scotch Rocks, Caleuche y JDM lideran la Regata Santander Aniversario CNO tras la primera jornada

Santander (Soto40), Scotch Rocks (J/105), Caleuche (IRC e IRC Chile) y JDM (Crucero), ganaron la primera jornada de la Regata Santander Aniversario CNO que se desarrolla en el Club de Yates Higuerillas, penúltima fecha del calendario Nacional Oceánico 2018-2019, con la participación de 23 barcos de las clases Soto40, IRC, J/105 y Crucero y que finaliza mañana domingo.

El barco bancario de Jorge Araneda ganó la única regata disputada en la jornada inaugural de Soto40. Lo escoltaron Pisco Black, de Bernardo Matte, y Sirtecom, de Walter Astorga.

En IRC, luego de tres regatas desarrolladas, Caleuche, de la Escuela Naval, comanda las posiciones con 6 puntos. Lo siguen Aura, de Óscar Ormeño, y Chispezza, de Andrés Hasbún, ambos con 7 unidades.

Scotch Rocks, de Carlos Pérez, lidera la clase J/105 tras 3 regatas, con 4 unidades seguido por Plan B, de Jorge González, con 5 puntos y Principito, de Felipe Larraín, con 11.

Por su parte en la clase Crucero, JDM, de Eduardo Díaz, ganó la travesía del día. Lo escoltaron Olimpo de, Mathias Klotz, y Scarpia, de Bernardo Emhart,

Mañana domingo, a partir del mediodía, se disputará la jornada final de la competencia que celebra los 56 años del Club Náutico Oceánico de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Rodrigo Aljaro