Más pasajes a París: Diego Moya y Gaspar Riveros clasificaron a los Juegos Olímpicos

Se sigue abultando el número de deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que hoy lunes se confirmara la clasificación de los triatletas Diego Moya y Gaspar Riveros, este último hermano de la gran Bárbara Riveros.

Tras cerrarse el periodo de clasificación, Diego Moya terminó en el lugar 43 del ranking olímpico mientras que Riveros se anotó con el lugar 83.

Considerando que existe un tope de cupos para cada país, Moya clasificó finalmente en el lugar 39 de la nómina mientras que Riveros lo hizo en el puesto 55, siendo el último clasificado a la prueba.

La clasificación de ambos deportistas llevará a que por primera vez en toda la historia habrá dos chilenos compitiendo en el triatlón masculino de unos Juegos Olímpicos.

Para Moya serán sus segundos Juegos Olímpicos tras su participación en Tokio 2020, donde obtuvo el lugar 30. Riveros, en tanto, tendrá su debut absoluto en la cita de los cinco anillos.

El triatlón masculino está programado para la jornada del martes 30 de julio de 2024.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Bio Bío Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *