Superó marca de Alejandra Ramos: Josefa Quezada logra récord nacional de 1500 metros planos

La de este domingo es una jornada para recordar en el atletismo nacional y sobre todo para la seleccionada Josefa Quezada.

La atleta nacional rompió uno de los récords nacionales más antiguos, el de los 1500 metros planos damas, marca que desde 1990 estaba en manos de la histórica Alejandra Ramos.

Quezada compitió en el IFAM Outdoor de Bruselas, logrando la séptima posición en la prueba con un tiempo de 4 minutos, 10 segundos y 76 centésimas.

De esta manera, Quezada rompió el récord de Ramos, el cual era de 4 minutos, 13 segundos y 7 centésimas.

La prueba fue ganada por la holandesa Marissa Damink con 4 minutos, 6 segundos y 13 centésimas. El segundo lugar fue para la luxemburguesa Vera Hoffmann mientras que tercera terminó la israelita Sivan Auerbach.

Con esta actuación en tierras belgas, la atleta nacional aparecerá con los récords nacionales tanto en 1500 como en 3000 metros planos damas, dando cuenta de su gran momento deportivo.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo @fotografiadeportiva

Una respuesta a «Superó marca de Alejandra Ramos: Josefa Quezada logra récord nacional de 1500 metros planos»

Cuántos records chilenos aún no se baten? Incluido el de Carolina Torres con 4.30 mts. en salto con garrocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *