Matías Aguila inició una campaña de recolección de fondos para costear una cara operación

A través de redes sociales, el campeón chileno peso medio de boxeo profesional, Matías Águila y su equipo, el Team Cárdenas, comenzaron una campaña de recolección de fondos para costear una millonaria cirugía que el chilote se debe realizar para corregir una seria lesión en su espalda.

En total, Águila necesita reunir 18 millones de pesos para pagar esta operación que busca corregir una serie de lesiones que “Destroyer” acarrea en su columna. Entre las dolencias que le fueron diagnosticadas al chilote están trastornos de disco lumbar, espondilolistesis, espondilolisis, entre otras, “Son problemas que tengo desde que era niño pero que con la alta competencia se fueron complicando”, dijo Matías.

La idea de Águila y su equipo es realizar la operación lo más pronto posible para que las lesiones no empeoren. “Nosotros solo pedimos por el bienestar y recuperación de Matías. Ya sabremos qué sucede con su futuro boxeril”, señaló en un comunicado su equipo, el Team Cárdenas.

Así empieza esta campaña que busca reunir estos 18 millones de pesos que se requieren para la operación. Quienes quieran cooperar pueden hacerlo a través de la Cuenta RUT del Banco Estado 19.367.883-1 (la cuenta es el RUT sin el dígito verificador), usando el mail matias.aguila.1996@gmail.com.

Además, para quienes vivan en Chiloé, la madre de Matías estará vendiendo los fines de semana diferentes menús para ayudar a su hijo y, de esta forma, recaudar más fondos.

Recordemos que Matías Águila capturó el cinturón de campeón chileno peso medio el año pasado, luego que derrotara por KO al puertomonttino Mirko Manquecoy.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl