Matías Calderón ganó el Abierto del Club de Polo 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Matías Calderón estuvo inspirado en la última jornada del Abierto del Polo, terminando con un impresionante score de 66 golpes (-6) que lo proclamó Campeón del torneo, sumando su primera victoria como profesional, que sin dudas, representa el mejor regalo posible en el día de su cumpleaños.

El jugador del MENA Tour, que se hizo profesional para el Abierto de Chile, terminó con una tarjeta inmaculada, con seis birdies y sin bogeys, que terminó con una definición impresionante en el 18, donde superó a Juan Cerda.

“Fue un día impresionante. Esta cancha no me pudo dar un mejor regalo de cumpleaños”, comentó un emocionado Calderón, luego de saberse campeón del evento.

“El trabajo con mi caddie fue fundamental para mantener la tranquilidad y controlar la ansiedad. Aparte, el juego sobre el Green estuvo muy bien y estoy muy feliz de poder obtener este triunfo”, cerró.

Asimismo, en Varones Adultos, Claudio Correa se queó con el primer lugar, con un acumulado de -3, seguido por Cristóbal Del Solar que terminó con -1. Un buen regreso a Chile de los jugadores que hacen vida en Estados Unidos.

El panorama en Varones Aficionados no decepcionó, con un desenlace de infarto entre Joaquín Niemann y Claudio Correa que terminaron igualados con un acumulado de -3, teniendo que definir todo en un espectacular playoff, donde “Joaco” sacó la mejor parte para hacerse con la victoria.

Por su parte, María José Hurtado logró quedarse con los máximos honores en Damas Adultas, después de completar su recorrido con 74 impactos para un acumulado de +2, que le permitió superar cómodamente a Isidora Nilsson (+9) y Natalia Villavicencio (+11) que finalizaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Mientras tanto, Antonia Matte triunfó en Damas Pre Juveniles con un acumulado de 231 golpes (+15), superando por siete a Sofía Morgan Birke (+22), que terminó segunda.

“Esta victoria la venia esperando desde hace rato. Ya tenía varios torneos terminando en el segundo lugar y ganar en este torneo, donde juegan casi todas las chilenas, me deja súper contenta. Esto me confirma que estoy haciendo las cosas bien y que el entrenamiento que estoy realizando está dando sus frutos”, resumió “Cote”.

De igual manera, Jan Hellema vino de atrás y superó a Martín León en una reñida definición, para quedarse con el triunfo en Varones Pre Juveniles. El jugador que participó en la edición 2016 del Junior Open entregó una tarjeta de 72 golpes (Par), que lo dejó con un acumulado de +5, tres impactos por encima del jugador del Sport Francés que finalizó con +8.

En Varones Juveniles, no hubo sorpresas. Joaquín Niemann sigue la racha de victorias en la temporada al proclamarse campeón de la categoría con un notable score acumulado de -3. En el último día de competencia en las faldas del Cerro Manquehue, “Joaco” disparó 72 golpes (Par) para superar por amplia diferencia de seis impactos a Carlos Ruiz Tagle (+3) que finalizó segundo.

Por otro lado, en Varones Pre Senior, Gabriel Morgan Searle sacó lo mejor de su repertorio para dominar la categoría con una contundencia implacable. El jugador terminó la jornada dominical con tres sobre par para un acumulado de +4, que le permitió sumar una nueva victoria en su palmarés.

En Varones Senior, la victoria fue para un intratable Francisco Pérez, que se apoyó en sólidas rondas de 79 y 78 impactos, para un acumulado de +13 que le permitió finalizar en lo más alto del tablero, sacando ventaja de dos impactos sobre Francisco Zegers (+15).

Así pues, termina la acción golfística en el 2016. Ahora, vendrá un período de receso por las fiestas navideñas, para retomar con el tradicional circuito de la costa, que comienza el próximo 6 de enero con el Abierto de Cachagua.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Onlygolf

Recomendamos