Matías del Solar ganó el Campeonato Nacional de Veleros Láser

Con una faena casi perfecta, el velerista olímpico Matías del Solar se adjudicó con cómoda ventaja el Campeonato Nacional de Veleros Láser Kia 2012, uno de los más tradicionales de la náutica chilena, que se disputó frente a la Isla Quiriquina (Región del Biobío).

Del Solar se quedó con dos de las tres regatas de la jornada final, que se desarrolló bajo cielos despejados, mar plana y vientos de 8 a 10 nudos se intensidad.

De esta forma, se impuso en ocho de las nueve regatas disputadas, totalizando ocho puntos negativos (un descarte), siendo escoltado por Ignacio Moraga, con 17. Tercero finalizó, con 24, el séxtuple campeón mundial de veleros lightning Alberto “Tito” González, el único que pudo arrebatarle una regata al flamante campeón. Tito, además, resultó ganador en la serie Master (45 a 54).

Cuarto en la clasificación general resultó Ignacio Almarza, con 28, vencedor de la categoría Grand Master (reservada a timoneles mayores de 55 años) y quinto, Pablo Gallyas, con 41.

Alberto González Parró, hijo del múltiple campeón mundial homónimo, con 17 años, se quedó con la categoría Junior (menores de 19 años), con 64 puntos, seguido por el viñamarino Doménico Shiappacasse, con 92; y por el local Marcelo Caro, con 121.

“El campeonato salió a la perfección, con tres días soñados, de sol y buen viento, además de una flota muy motivada. Tuvimos apoyo de la empresa privada y la siempre fiel colaboración de la Armada, a través de la 2ª Zona Naval y de la Escuela de Grumetes, en la seguridad y logística… Todos se portaron 10 puntos”, señaló el flamante tetracampeón chileno.

“Estoy feliz. Este es mi primer título nacional en esta zona, que es muy importante para mí”, dijo Del Solar, al tiempo que adelantó que en diciembre acompañará a “Tito” González a Estados Unidos, para participar en un campeonato de veleros clase Etchells.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl